logo MM

Mascotas Modernas

Cuidados para tu perro este verano

¿Es el primer verano con tu mascota? ¿No sabes qué medidas que medidas tomar para cuidar a tu perro? Toma nota de los consejos que te damos:

**¿Qué precauciones debemos tomar en verano?

Siempre debemos tener a mano agua fresca, existen unos bebederos de viaje muy cómodos que dan muy buen resultado. Intentaremos que estén a la sombra, en un sitio fresco, no dejarlos en el coche con las ventanillas cerradas y, si tienes que dejarlos un momento, que sea siempre con la ventanilla un poco abierta. Procuraremos pasear con ellos en las horas más frescas, como por ejemplo a primera hora de la mañana y antes de que anochezca porque en verano, por la noche, salen los flebotomos, que son una especie de mosquito que transmiten la leishmaniosis, muy peligrosa, y puede llegar a causar la muerte. Cuando el perro la contrae, la tendrá de por vida. De ahí la importancia de la prevención.

**¿Es necesario mojarlos de vez en cuando?

No es necesario; aunque podemos hacerlo si al perro le gusta.

**¿Qué signos deben hacernos llevarle al veterinario?
Si el perro adelgaza, está más apático o triste, si cojea o observas problemas en su piel.

**¿Cuáles son los principales peligros del verano?
En la primavera y verano es cuando hay más parásitos internos. Aparte de las pulgas, que suele haber todo el año, están los mosquitos flebotomos y las garrapatas, recuerda llevar las vacunas al día y ponerle una pipeta repelente para alejar a los insectos.
**¿Cuáles son las claves de una mascota sana y feliz?

Además del control veterinario, es muy necesario el ejercicio moderado y una dieta equilibrada. Todo lo anterior justo con nuestro cariño hará de nuestro perro una mascota feliz. Cuando adquieres un animal debes ser consciente de que es una responsabilidad continuada durante años, no un juguete.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Mascotas Modernas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?