logo MM

Mascotas Modernas

Cuidados de nuestra mascota en invierno

El mal tiempo, el viento y la lluvia, acompañados de bajas temperaturas, han servido para preguntarnos si protegemos suficientemente del frío a nuestras mascotas.
Es común pensar que los animales, especialmente los que tienen pelo, no pasan frío, pero no es así. Al igual que sus dueños, las mascotas también sufren que las olas de frío o de calor y necesitan pequeños cuidados extra para sobrellevar mejor el invierno.

Para combatir el frío lo primero es, por supuesto, taparlos. La ropa para perros que tan de moda está en estos últimos tiempos no es sólo el capricho de dueños, sino que es una necesidad para algunas especies en los días más duros del invierno.

En casa es bueno dejarles una mantita para que se tapen si quieren y sobre todo una alfombra o una cama para que no estén tumbados sobre el suelo frío.

Es muy importante no tenerlos muy pegados a la fuente de calor en nuestros hogares, ya que pueden llegar a quemarse.

Otra de las cosas a tener en cuenta en el cuidado de las mascotas es sacarlas a pasear a las horas de más sol y, por supuesto, no tenerlas en esta época en el balcón o el jardín desprotegidas. Hay que prestar mucha atención a sus orejas y secarselas muy bien siempre que se mojen, pues así evitamos algo tan común como la otitis.

Otra de las partes de los perros que más sufre son las almohadillas plantares, sobre todo si son animales acostumbrados a salir a correr con sus dueños, ir a la nieve, etc. El problema es que con el frío se les agrietan y les duelen, pero la solución es fácil. Su veterinario le puede recetar una crema que colocada sobre la almohadilla cree una película protectora y le aísle de las inclemencias del tiempo.

En www.mascotasmodernas.com puedes encontrar muchos de los productos necesarios para tu mascota, desde todo tipo de indumentaria hasta crema protectora de almohadillas, botas, etc.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Descubre más desde Mascotas Modernas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?